Los chicos van creciendo y llegan a una edad en la que, a la gran mayoría de los padres les empieza a rondar la idea de que se inicien en la práctica de alguna actividad deportiva. Es entonces cuando surge la duda : ¿Qué deporte es el más adecuado para mi hijo/a ?
Contamos con un deporte para cada edad, para cada tipo de temperamento y personalidad y para cada necesidad. Con respecto al género, la elección de un deporte cada vez está menos marcada ya que hoy, por ejemplo, hasta encontramos escuelas de fútbol femenino, algo que no sucedía no mucho tiempo atrás.
Igualmente, existe la tendencia de que las nenas se inclinen por la gimnasia artística, rítmica o ballet clásico. Los nenes buscan practicar fútbol o rugby. Hay muchos otros deportes, como el voley, la natación y las artes marciales que son compartidos por ambos sexos.
Con respecto al temperamento del chico/a, por ejemplo, a un niño/a tímido/a, introvertido o con tendencia a ser solitario, le conviene practicar un deporte en equipo. Esto lo ayudará a socializarse y a abrir su círculo de amistades, a vencer paulatinamente su timidez.
En el caso de los nenes/as más perezosos/as, lo mejor es buscarle un deporte individual. Lo estimulará a esforzarse, a ser perseverante y constante. Por otra parte, es importante respetar el gusto y el interés de los chicos y que tanto ellos como los padres participen en la elección del deporte. Nunca se los debe forzar y obligar a practicar una actividad que no les guste en lo absoluto.
Con respecto a la edad, las recomendaciones son:
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.