Las vitaminas prenatales son fundamentales tanto para las mujeres que desean un embarazo como para las que ya están. Se deben tomar cuanto antes para obtener mejores resultados. Es importante asegurarse de que las necesidades nutricionales están bien cubiertas ya que la ingesta adecuada de vitaminas y minerales es vital para que el embarazo se desarrolle sin complicaciones.
Aunque lo ideal es llevar una dieta saludable en el embarazo para obtener los nutrientes necesarios que requiere el bebé para desarrollarse, éstas vitaminas son de gran ayuda para evitar cualquier tipo de deficiencia vitamínica. Es importante añadir que esta clase de vitaminas no dejan de ser un complemento y que no pueden sustituir ninguna comida o contrarrestar malos hábitos como podrían ser la ingesta de alcohol, fumar o comer alimentos poco saludables.
Las vitaminas prenatales más recomendadas
Aparte de estas 4 vitaminas prenatales fundamentales, es importante que la madre también tome complementos vitamínicos que contengan: vitamina D, B, y C, omega 3 y zinc.
Igualmente, antes de consumir cualquier tipo de complemento vitamínico, siempre se debe consultar con el ginecólogo u obstetra para que éste indique cuáles son las mejores para cada caso en particular.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.