Cuando nos quedamos embarazadas se produce una revolución hormonal en nuestro organismo que provocará varios signos que nos pueden indicar que estamos embarazadas. La gonadotropina coriónica humana, los estrógenos, la progesterona, son algunas de las hormonas que aumentan sus niveles durante el embarazo y que son causantes de los síntomas que veremos a continuación.
Estos primeros síntomas de embarazo no siempre son indicadores del mismo, ya que incluso algunos síntomas como el dolor en el vientre o la sensibilidad en los pechos pueden deberse a la ovulación o pre-menstruación.
También, cualquier mareo, náusea o rechazo a cierto alimento puede relacionarse en seguida con un embarazo. Podemos incluso achacar el cansancio o algún antojo ocasional a esta posibilidad.
Hay que evitar agobiarse intentando ser positivos y dejando de lado la obsesión por quedar embarazada que es mala consejera. Sé que es fácil decirlo cuando no se está en la piel, pero a levantar ese ánimo que seguro que cuando menos te lo esperas y dejas de pensar en bebés,ocurre.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.