El desarrollo integral de los niños es un objetivo que, como padres, siempre queremos conseguir. Y éste se obtiene cuando se cuidan y potencian todos y cada uno de los aspectos de la vida de nuestro hijo. De hecho, el niño se encuentra en perfectas condiciones cuando hay un equilibrio entre su mente, su espíritu y su cuerpo. Los primeros años de vida de un niño/a hijo son fundamentales por muchos aspectos. En esta etapa, la mayoría de las funciones de tu pequeño están en pleno desarrollo. Por ello, es de vital importancia atender cualquier problema o trastorno en tiempo y forma.
Existen disciplinas que pueden contribuir a que nuestro pequeño reciba importantes beneficios. La fisioterapia es una de esas ramas de la salud que tiene grandes ventajas. Esta práctica médica está presente en la vida del hombre desde la antigüedad. Los grupos humanos primitivos usaban métodos de terapias físicas para sanar dolencias. Como especialidad, la fisioterapia infantil es bastante integral. Busca contribuir con la buena salud de nuestro hijo a nivel físico, neurológico, respiratorio o digestivo, entre otros. Por esa razón, es tan recomendable que los niños asistan a un fisioterapeuta. Él hará que mente, cuerpo y espíritu de tu hijo estén en armonía.
En la actualidad, la fisioterapia se basa en el uso de estrategias terapéuticas con el fin de potenciar el nivel funcional de las personas y erradicar enfermedades. En los niños, esta disciplina se conoce como fisioterapia infantil o pediátrica. Se trata de una especialidad que trata las patologías que se producen en los pequeños, ya sean congénitas o adquiridas. Es ideal en sus primeros años de vida. Lo ayuda con el tratamiento de enfermedades y accidentes. Asimismo, contribuye para que tenga un desarrollo óptimo y un gran nivel funcional. No sólo ayuda al pequeño a tratar posibles afecciones traumatológicas, también es beneficiosa para lesiones neurológicas, respiratorias, e incluso, digestivas o congénitas. Puede contribuir, por ejemplo, a tratar afecciones del sistema nervioso central, del aparato locomotor, así como de otros desórdenes que podría padecer o estar padeciendo el pequeño.
Hay muchos métodos que la fisioterapia infantil tiene en cuenta. La idea es lograr que los bebés y los niños reciban un tratamiento adecuado y satisfactorio. Algunas de las prácticas son individuales, otras son combinadas. Todo va a depender del diagnóstico y de la necesidad de cada niño. Entre los métodos que toma en cuenta la fisioterapia infantil se encuentran:
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.