Lo ideal es que una mamá pueda elegir cómo y dónde traer a su bebé al mundo y también tener la oportunidad de seleccionar, con tiempo, el médico que estará a cargo no sólo del momento del parto, sino de los controles durante el embarazo.
El embarazo es un momento muy especial en la vida de la mujer y, demás está decir lo sensible que nos ponemos en esta etapa, los temores y la ansiedad que nos invaden. Es por eso que es de suma importancia poder confiar en el profesional que nos atenderá, que éste pueda quitarnos todas las dudas, que nos brinde apoyo y contención. Sin embargo, muchas veces, el obstetra no es una persona cuya personalidad tengamos oportunidad o facilidad de conocer como tal, las consultas por lo genera tienden a esperar mucho y que no se pueda conversar como una desaría. También , muchas obras sociales o prepagas, no brindan una amplia cartilla de médicos.
Por estas razones, es bueno contar con una serie de preguntas que van dirigidas a conocer cuál es la visión del nacimiento que tiene nuestro médico y qué tanto control sobre las decisiones podremos nosotras tener cuando llegue el momento del nacimiento del bebé.
Es muy probable que el doctor sea más o menos flexible con algunos puntos más que con otros, establece una lista de prioridad pero por regla general, en su actitud y sus respuestas observaremos una aproximación del trato que recibiremos el día que nazca el chiquito.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.