A la hora de determinar la cantidad de ejercicio que debe realizar la futura mamá, son muchas las variables que influyen. Aunque será el médico quien determine lo que debe caminar una mujer embarazada cada día, hay algunos consejos que debes considerar.
Durante la gestación, es vital que la futura mamá mantenga una rutina de ejercicios físicos moderados, como por ejemplo caminatas, yoga o pilates. Pero es importante no sobrepasarse, para no perjudicar su salud y el crecimiento de su bebé. Caminar es una de los ejercicios más suaves y fáciles de practicar, independientemente de la edad, el peso o el condicionamiento físico. Como no requiere un gimnasio o aparatos específicos, puede ser practicado en cualquier ambiente a cualquier hora del día. Además de práctica, simple y económica, la caminata también ofrece múltiples beneficios para la salud de las mujeres embarazadas.
Lo que debe caminar una embarazada al día dependerá de sus características particulares; también influye el periodo de gestación en que se encuentra; el tiempo mínimo y saludable sería superior a los clásicos 30 minutos de caminata para “no engordar”. Es necesaria una hora de caminata diaria durante los 8 meses de gestación, para potenciar los beneficios del ejercicio. Estos 60 minutos deberían ser repartidos en 3, 4 o 5 secciones, siempre con un ritmo regular y pausas para descanso. Hay que recordar la necesidad de llevar agua para reponer líquidos durante la actividad; la necesidad de hidratación es vital para la futura mamá. Para el último mes del embarazo, muchos médicos señalan 2 horas diarias como lo mínimo que necesita caminar una embarazada al día. Nuevamente, estos largos 120 minutos deben ser separados en diversas salidas y contar con pausas para descanso.
Cada mujer deberá conocer su propio cuerpo y estado físico para establecer el ritmo y la intensidad de su caminata. No obstante, siempre es importante empezar lentamente y aumentar gradualmente la intensidad. También, debemos señalar que cualquier ejercicio, durante el embarazo, debe ser realizado de forma moderada, regular y rítmica. Si al caminar sentimos falta de aire, cansancio, incomodidades o sensación de pesadez en el cuerpo, debemos disminuir el ritmo o directamente interrumpir la actividad. Por último, es importante recordar la necesidad de consultar al médico antes de empezar cualquier nueva actividad. Además, no debemos olvidar que una alimentación equilibrada es vital para un embarazo saludable y para una rutina más activa.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.