La calidad y horas de sueño de nuestros hijos es uno de los temas que más nos preocupan (u ocupan) como papás. Da igual la edad que tengan, ya que todos sabemos lo imporante que es dormir bien para su desarrollo físico, mental y emocional.
Cuando son bebés “noctámbulos”, mas que preocupados, estamos casi desesperados porque aprendan a dormir seguido de noche, por su salud y por la nuestra. Pero, según van creciendo, nuestra preocupación se va centrando en si son compatibles los horarios y el estilo de vida que llevamos, con un sueño suficiente y de calidad.
Dormir profundamente nutre la vida. La salud se ve seriamente beneficiada cuando logramos un buen descanso. Dormir menos horas de las que debemos influye notable e indiscutiblemente en nuestro bienestar, y los riesgos para la salud se multiplican cuando esto se produce de manera habitual.
Niños que no duermen suficiente pueden sufrir:
A largo plazo y en casos de falta de sueño crónica, tienen mayor riesgo a padecer:
Es complicado concretar cuánto tiempo necesita cada chico, porque depende de su actividad a lo largo del día, más que de su edad u otros factores. El tiempo ideal de sueño para una persona es aquel que le permita hacer las actividades diarias con normalidad.
¿Qué hacer si tu hijo se resiste a dormir a la noche?
Hay chicos que se rebelan pacíficamene a la hora de dormirse y parece imposible lograr que cierren los ojos. Es la clásica “batalla” para irse a la cama.
Algunos consejos que pueden funcionar:
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.