Las molestias durante el embarazo son comunes y varían según las condiciones de cada mujer. Para aliviar muchas de ellas conviene conocer algunos consejos para el correcto reposo. También, es necesario saber cuáles son los síntomas que pueden provocar problemas de sueño, y conocer cuál es la mejor postura para dormir durante estos meses, para mayor comodidad de la embarazada.
En ocasiones, el embarazo cursa con complicaciones que aconsejan guardar reposo. Las causas más comunes para guardar reposo durante el embarazo son:
Para que la gestación llegue a término, algunas mujeres deben guardar reposo a partir del segundo trimestre de embarazo. La situación puede ser difícil de sobrellevar. Para la mayor parte de las mujeres, el embarazo se desarrolla sin grandes problemas. Pasadas las náuseas del primer trimestre, los meses transcurren de forma bastante plácida hasta el feliz desenlace. Sin embargo, para algunas gestantes, las que tienen que permanecer en reposo, esos nueve meses de espera son como una carrera contrarreloj en la que cada día que pasa es un día ganado para la buena salud del bebé.
El reposo absoluto se aconseja en caso de peligro de parto prematuro, cuando el cuello del útero es incompetente, es decir, cuando se dilata y se va abriendo antes de hora, bajo la presión del útero y del feto que aumentan de tamaño.
Sin embargo, el reposo en cama puede producir una serie de efectos adversos, entre los que se encuentran: Debilidad muscular y rigidez , Trombosis (formación de coágulos), ansiedad.
Los siguientes consejos pueden contribuir a sobrellevar el reposo, así como prevenir sus efectos adversos:
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.