Es primordial prestarle atención a todo lo que comen nuestros hijos para que puedan crecer sanos y fuertes. Una dieta balanceada es la base para que los niños crezcan sin problemas de salud. Como papás, tenemos que enseñarles desde que son chiquitos a comer todo tipo de vegetales, frutos secos y pescados mediante el ejemplo y, explicarles por qué es tan importante que lo hagan.
El esqueleto humano adulto está compuesto por 206 huesos, sin contar los dientes. Durante la infancia y la adolescencia estos huesos crecen y se fortalecen. Sin embargo, para un desarrollo óptimo, es necesario mantener un estado nutricional adecuado. La alimentación es fundamental para el desarrollo de los huesos del niño. Por esta razón, debemos chequear que nuestros hijos mantengan una dieta sana y equilibrada, rica en carbohidratos y minerales. Además de los lácteos, debemos darles otros alimentos que son ricos en calcio y otros nutrientes y, que que les ayudan a conseguir un esqueleto fuerte y sano.
El calcio es fundamental. Desde que cumple los 6 meses y hasta los 18 años, es vital incluirlo en la dieta de nuestro hijo. Este micronutriente ayuda a la formación de huesos y dientes fuertes y a la coagulación de la sangre. Además, fomenta el funcionamiento del sistema nervioso y activa la enzimas que convierten la comida en energía. La cantidad de calcio que un niño debe consumir tiene que ser equivalente a 2 o 4 vasos de leche diarios. Si el niño es pequeño debe ser menos, pero a medida que va creciendo la cantidad debe ir aumentando. No obstante, no es preciso que el calcio se consuma exclusivamente a través de la leche. Existen otros alimentos ricos en calcio, y hay que incluirlos en la dieta. La cantidad de mineral que contengan estos alimentos varía dependiendo del tamaño y la composición. No necesariamente debe consumir la cantidad diaria recomendada (CDR). Si el promedio mensual de calcio es el adecuado, el desarrollo de los huesos del niño será el correcto.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.