El temor más común de las futuras mamás es no llegar a tiempo a parir o que el nacimiento pueda ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, piensan que no conocerán las “señales” o síntomas que conducen a la labor de parto.
Cabe destacar que , más allá que la naturaleza es sabia y hace notar cuando llegó el ansiado momento, (ninguna mamá se despertó de repente con un recién nacido en brazos…) también existen ciertos síntomas que es imposible pasarlos por alto. La mujer embarazada vive el proceso prenatal con controles periódicos. Durante el último mes, las visitas al obstetra se intensifican y se llevan a cabo 1 vez por semana. El momento para dar luz no suele tomarnos tan desprevenidas.
Una de las principales señales de que el parto se ha iniciado es la regularidad e intensidad de las contracciones. Se dan siempre en forma rítmica, con regularidad, con una “x” frecuencia y se van haciendo más fuertes. Si las mismas son bien seguidas (con mucha precisión), algo extensas y se hacen cada vez algo más fuertes, es momento de comunicarse con la partera, el médico y esperar sus indicaciones o bien agarrar el bolso e ir al sanatorio.
Con las contracciones de parto es fácil determinar cuando empiezan y cuando terminan. En cambio, las contracciones que no son de parto primero pueden durar 2, luego 5, y luego 7 minutos, entre una y otra. Es muy importante que la futura mamá aprenda a tomarles el tiempo, así podrá notar claramente qué tipo de contracciones está teniendo. Hay que controlar el tiempo que dista entre las contracciones y cuando se den cada 10 minutos, con una duración de 30 segundos, ir al sanatorio.
Lo ideal es internarse con 3 o 4 cm de dilatación. Quien ya tuvo un parto, le faltarán unas 2 horas para parir. A la mamá primeriza que tiene 3 o 4 cm de dilatación se le calculan una 4-6 horas de contracciones. Para quien ya tuvo un parto, con 10 cm de dilatación el bebé empieza a bajar y en dos o tres pujos nacerá el bebé. La embarazada que rompe bolsa si tener trabajo de parto y sin dilatación (cuello del útero cerrado), hay que esperar unas 24 horas para que se desencadene el parto. Esto sucede en casi el 80% de los casos pero si no llegase a pasar, habrá que inducir el parto.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.