El humano debe recibir un suministro de agua de manera regular. La limitación en el consumo de agua y el aumento en la cantidad de agua perdida, conduce a la deshidratación. Una deficiencia de 2 a 3 % de agua corporal eleva significativamente la densidad del plasma sanguíneo. Esta situación se asocia a morbilidad durante la gestación.
Los signos de deshidratación en el embarazo requieren especial atención para prevenir dificultades en el desarrollo del bebé. Aunque esta afección es perjudicial en cualquier etapa de la vida, la peligrosidad aumenta con la gestación. La mujer embarazada no solo necesita un suministro suficiente de agua para su cuerpo, también debe proveérselo al bebé.
Si se presentan síntomas como náuseas, vómito y mareos, es necesario reforzar las medidas de hidratación que se están tomando. De esta forma, se evitan las pérdidas de nutrientes y afecciones incómodas, como el malestar que sienten muchas mujeres embarazadas al levantarse. Además, teniendo una hidratación adecuada, se previene que el bebé tenga problemas de desarrollo a causa de una dieta pobre en líquidos.
El agua que se almacena en el vientre se usa para forma la placenta que transporta los nutrientes al organismo del bebé;también es parte del saco amniótico. Por eso, la ausencia de líquidos o su baja cantidad pueden dan lugar a complicaciones como:
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.