Para los padres que están determinados a guiar el comportamiento de sus hijos sin golpes o castigos, existe un tipo de disciplina positiva. Se trata del establecer límites sin recurrir a los castigos. Es un método que funciona bárbaro pero requiere de mucho compromiso por parte de los papás.
Es sabido que los métodos extremistas no funcionan, una educación laxa o sin límites es igual de contraproducente que una autoritaria a base de golpes. Para saber si la educación que le das a tu hijo funciona, solo hay que observar y analizar su comportamiento. Siempre hay una razón cuando los niños son agresivos, destructivos, desafiantes o irresponsables…
Hay 2 frases que siempre debemos usar con nuestros hijos porque, aunque suenen simples, son de mucha importancia y a lo largo del tiempo tienen un efecto en su conducta y desarrollo: TE AMO/TE QUIERO MUCHO y NUNCA TE DEJARÉ.
Estas frases son parte muy importante del establecimiento de límites sanos con nuestros hijos. Les hace saber que podemos ser firmes, honestos y directos al dar los límites pero que al final siempre estamos ahí para ellos. Cuando establecemos límites disciplinarios es importante comunicarlos al lado del niño, haciendo contacto visual y emitiendo el mensaje con claridad. Al hablar con ellos es necesario usar pocas palabras para evitar sobre complicar el problema, ve directo al punto.
Maneras que ayudan a conectar con nuestros hijos para poder saber como aplicar los límites.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.