La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Se trata entonces de la capacidad para salir fortalecido de las situaciones vividas, sin importar si son negativas. La resiliencia se relaciona íntimamente con la felicidad porque permite a cada persona tomar lo vivido, aprender de ello y transformarlo en algo bueno para el futuro.
La resilencia nos permite ser positivos y aprovechar las adversidades para crear nuevas oportunidades. Saber aceptar las adversidades que nos plantea la vida, sobrellevarlas lo mejor posible y crecer gracias a lo vivido, es importante para alcanzar la felicidad. La resiliencia es como una luz de esperanza porque, no importa lo que suceda, podemos convertirlo en algo positivo para nosotros.
Lamentablemente, esta capacidad no es intrínseca al ser humano. No nacemos siendo seres resilientes sino que aprendemos a serlo. Por este motivo, como padres, es casi fundamental poder enseñarles a nuestros a hijos a ser resilientes para que para que ellos sepan adaptarse, aceptar lo vivido, aprender y seguir adelante. Los adultos podemos enseñarles a los chicos a ser resilientes, a transformar cualquier situación vivida en algo nuevo y positivo. De esta manera, los ayudamos para que no queden estancados en el pasado y, puedan mirar hacia el futuro. Conocer las propias fortalezas y debilidades es fundamental para desarrollarse en todos los aspectos de la vida.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.