El óvulo solamente será fecundado durante el lapso de 12 a 24 horas. Es por ello, que para lograr quedar embarazada se debe tener relaciones sexuales antes y durante esa fase. El aparato genital femenino sufre ligeros cambios con el propósito de buscar el embarazo. Por ejemplo: el ovario produce estrógenos que generan cambios en el moco cervical, el cual facilita que los espermatozoides puedan llegar al útero para producir la fecundación. Dichos espermatozoides no pueden vivir más de 5 días, si después de ese tiempo el óvulo, no ocurrirá el embarazo. Si el óvulo es fecundado, la placenta empieza a segregar una nueva hormona la cual es la gonadotropina coriónica humana, que al ser detectada en la sangre confirma un embarazo.
¿Cuáles son los síntomas que experimenta la mujer en esta fase?
Los estrógenos generan diversos cambios en el cuerpo, los cuales son una preparación para el período de ovulación. Entre los cambios o síntomas que experimenta la mujer durante la fase folicular se encuentran:
Para que haya la ovulación y, con ello, el embarazo, es necesario que el sistema hormonal se encuentre regulado. Para saber que la regulación es correcta, se debe medir las hormonas sexuales en la sangre, y esta se debe realizar en los días 2 y 3 del ciclo. El folículo que albergará al óvulo se elige de manera aleatoria, y se romperá una vez que el óvulo se encuentre maduro para liberarlo en las trompas de Falopio.
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.