El cuerpo es más vulnerable después de tener un bebé y por eso es tan importante prestar atención a las señales que da. La preeclampsia post-parto es una de las condiciones más delicadas que una mujer puede experimentar. Aunque no es muy común, es necesario tomar medidas de prevención y reconocer los síntomas oportunamente para recibir tratamiento apropiado. Se pueden presentar inmediatamente después de dar a luz y prolongarse de mes y medio a tres meses. La elevación de la presión posparto es más frecuente durante los primeros tres a seis días postparto, cuando la mayoría de las pacientes han sido dadas de alta. Un aumento significativo en la presión arterial puede ser peligroso (por ejemplo, provocar un accidente cerebrovascular); sin embargo, hay poca información acerca de cómo prevenir o tratar esta patología.
Debemos definir la preeclampsia postparto como una enfermedad relacionada con la presión arterial alta, al igual que cuando se presenta durante el embarazo.Es importante aclarar que esta condición requiere tratamiento inmediato para evitar el riesgo de problemas cardiovasculares. Entre ellos, podemos mencionar el daño en los vasos sanguíneos y las venas y afecciones cardiacas a largo plazo.
Doctores y científicos aún no logran coincidir en una causa definitiva de esta condición. Sin embargo, la explicación más viable es que aparece en mujeres que sufrieron preeclampsia durante el embarazo, incluso sin saberlo. Otro de los factores que pueden tener incidencia para que la afección ocurra es tener antecedentes familiares de la misma enfermedad.
Otros factores de riesgo son:
¿Cómo le enseñamos a nuestro hijo a ser responsable? Enseñarle a nuestro hijo a ser…
Señales para detectar el bullying escolar El bullying escolar consiste en maltratar, humillar y agredir…
Cuidados previos al embarazo Antes de comenzar con la búsqueda de un bebé, existen varios…
¿En qué consiste el parto respetado? El parto humanizado o respetado valora el protagonismo de…
20 Consejos para padres primerizos Si tuviéramos que enumerar los consejos prácticos para padres primerizos,…
Cómo manejar los caprichos en los niños Los berrinches y caprichos corresponden a una etapa normal del…
Esta web usa cookies.