Menú Cerrar

Los 3 deportes ideales para niños nerviosos

deportes ideales para niños nerviosos
google.com, pub-7666417097156588, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Elegir un deporte ideal para niños nerviosos es una tarea que implica a todo el mundo. Tanto los padres como los hijos deben poner manos a la obra para elegir y practicar una disciplina deportiva.

  • NATACIÓN

Es uno de los deportes más completos que existen, y además nos ahorrará alguna que otra intranquilidad: si sabe nadar, el peligro de que tengamos un despiste cuando hay una piscina cerca es mucho menor. Habilidades que potencia: psicomotricidad, coordinación, resistencia, sinergia de movimientos corporales, disciplina. Partes del cuerpo que desarrolla: tren superior, zona central del cuerpo y tren inferior. A qué edad se puede empezar a practicar: entre los 3 y 4 años, aunque previamente pueden realizar actividades en el agua para ir familiarizándose con ella. A qué edad se puede empezar a practicar: a los 6 años.

natación para niños infantil
La natación potencia muchas habilidades
  • ARTES MARCIALES

Perfectas para descargar tensiones y aprender disciplina divirtiéndose mientras tanto. Con ellas se practica además la decisión, la paciencia y la concentración. Igual que el pensamiento táctico-estratégico, al tener que resolver en cuestión de segundos una situación. Junto con la natación, es uno de los deportes más completos. Habilidades que potencia: desarrollo de resistencia, fuerza, flexibilidad, concentración, disciplina. A través de este deporte también empiezan a comprender mejor el sentido de la integridad y honestidad. Partes del cuerpo que desarrolla: todo el cuerpo, pero podemos resaltar la motricidad, los reflejos y la flexibilidad de las extremidades. Se  adquiere también mayor agilidad.

deportes niños
Las artes marciales desarrollan varias partes el cuerpo
  • TENIS

Cada vez son más los niños que se apuntan a este deporte. Es una actividad divertida y emocionante con la que además se empieza a practicar el uso de instrumentos -en este caso la raqueta-. Habilidades que potencia: coordinación, velocidad, reflejos, motricidad. Partes del cuerpo que desarrolla: brazos y piernas. A qué edad se puede empezar a practicarlo: a los 5 años.